El modo oscuro reduce el consumo de energía en teléfonos celulares con pantalla OLED. Esto, que muchos usuarios ya saben, fue confirmado recientemente por Google. Y no solo eso: también compartieron estadísticas que muestran que los ahorros son mucho mayores de lo que se imaginó.
En las pantallas OLED, los píxeles, que funcionan individualmente, necesitan menos energía cuando se muestran colores oscuros en la pantalla. Por lo tanto, el modo oscuro requiere menos para el equipo.
Esta herramienta permite ahorros de energía de hasta un 60%, como se explica en la convención de desarrolladores de Android que se realizó esta semana.
Se mostró, por ejemplo, que cuando se reproduce un video de YouTube, una pantalla en modo normal y con 100% de brillo consume 239 mAH, mientras que en esas mismas condiciones pero en modo oscuro, el consumo es de 96 mAh.
La reunión llevó a cabo varias pruebas y gráficos compartidos para informar sobre la eficiencia energética presentada utilizando esta herramienta en pantallas OLED.
El sistema operativo Android 9.0 ofrece un modo oscuro, con el que también puedes ver tus ojos. Apple ofrece en iOS 12 inversión de color inteligente, que se puede activar a través del menú de configuración.
El modo oscuro también se puede usar específicamente en ciertas aplicaciones o servicios web: por ejemplo, YouTube o Twitter, permítalo. También hay extensiones para navegadores que habilitan esta opción.
El modo oscuro también forma parte de otros sistemas operativos de escritorio, como Windows 10 y MacOS Mojave.